Asume como Presidente Nacional de la ANADIC, el Ing. Héctor Cárdenas Treviño

13010809_906366319461024_6128650928463322726_n

En la primera junta ordinaria del año 2016 celebrada en el Hotel Crown Plaza de la ciudad de Monterrey, N. L., y ante una selecta concurrencia el Ing. Héctor Cárdenas Treviño, Presidente y Director General de Grupo Asercom, S. A. de C. V., tomó protesta como Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología, Informática y Comunicaciones (ANADIC) cuya nueva razón social es: Consejo de Empresarios de Tecnología, Innovación y Comunicaciones A.C., para el período 2016-2019.

 

El magno evento se desarrolló los días lunes 11 y martes 12 de abril, y en la cena de gala del segundo día de actividades se llevó a cabo la ceremonia protocolaria ante representantes de fabricantes, mayoristas, socios e invitados de honor.

 

Durante la reunión del lunes, como desde hace 15 años, se reunieron los representantes de las delegaciones del país para presentar los planes de trabajo, avances del año anterior, actividades programadas en pro de la organización, así como las nuevas propuestas y alianzas.

“Nuestro objetivo es fortalecer e impulsar el negocio de todos los actores de esta industria de la manera más ordenada y profesional”, dijo el ingeniero Cárdenas.

“La reunión de hoy ha sido histórica”, agregó, “tuvimos buena convocatoria y quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo para venir a Monterrey y acompañarnos en esta fecha tan importante”, indicó.

PyME’s

El Ing. Héctor Cárdenas explicó que la ANADIC atiende principalmente a sectores como la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), gobierno, educación y salud, entre otros, a través de la integración e implementación de tecnología en donde la industria de TI juega un papel importante para el país en materia de economía.

Manifestó que para seguir creciendo buscará el apoyo de organismos como la CANIETI, cámaras, diversos clústeres de tecnologías e innovación, academia y gobierno con lo que se podrá fortalecer y consolidar el ecosistema.

 

El nuevo Presidente de la ANADIC agradeció de manera especial a los canales de distribución y a todos los socios de la institución a quienes dijo que seguirá apoyando en cuanto a beneficios para que obtengan negocios rentables.

 

Señaló que además trabajará incansablemente para incrementar el valor de la membrecía, sentido de pertenencia y en otros temas prioritarios.

 

LA LLEVARÁ POR BUEN CAMINO

 

El Ing. Luis Obregón Cervantes, Presidente saliente de la ANADIC, fue el encargado de iniciar la ceremonia protocolaria en la que agradeció ser partícipe de la primera junta de presidentes del año ya bajo la administración del Ing. Héctor Cárdenas Treviño.

 

“Veo una agrupación que ha evolucionado, muestra nuevos retos y no tengo la menor duda de que la llevarás por buen camino” le manifestó al nuevo Presidente.

 

“Seguramente te fue complicado elegir a los miembros de tu mesa directiva porque existe mucho talento”, agregó, “y tengo la certeza de que escogiste a los mejores”.

 

“El compromiso, el trabajo y la lealtad son valores que debe arropar el liderazgo y siempre serán necesarios para alcanzar los objetivos que toda sociedad se propone. No me queda más que desearte a ti y a tu equipo todo el éxito, que alcancen sus metas y que trabajen incansablemente a favor de la sociedad y del sector de TI”, aseguró el ingeniero Obregón.

 

TOMA DE PROTESTA

 

El encargado de tomar protesta al nuevo Presidente de la ANADIC y su equipo de trabajo fue el Ing. Lorenzo Gustavo Aguilar Camelo, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

 

También estuvieron presentes Lic. Gerardo Villarreal Costilla, Presidente de ANADIC Monterrey; Lic. Miguel Tamez Cano, Presidente regional sede Noreste de la CANIETI; el M.C. Rogelio Guillermo Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el C.P. Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

 

EN ENTREVISTA

 

En entrevista anterior el Ing. Héctor Cárdenas dijo que tiene una nueva visión de trabajo enfocada a hacer mejores negocios y en apoyar para que los afiliados sean mejores empresarios.

 

Incluye hacer una labor fuerte en los lugares en donde no se les ha puesto suficiente atención a los socios, explicó, porque entre más cobertura tengan, la misma industria tendrá un mejor entorno. Visitarán las ciudades en donde menos posibilidades hay en todos los sentidos, y en las que no se ha dado la cercanía con la ANADIC nacional como Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Tijuana y las dos Baja Californias.

 

“Que los beneficios a nivel nacional sean para todos los socios por igual. Realizar visitas mediante el equipo de trabajo de coordinadores nacionales para observar lo que se puede hacer y reactivar en esas ciudades, de la mano con la Dirección de Retención y Afiliación”, afirmó.

 

Otro punto muy importante dentro del plan de trabajo del ingeniero Cárdenas Treviño es consolidar la relación con los fabricantes y mayoristas a quienes cataloga como socios estratégicos y por ende van a fortalecer más esa relación porque hay nuevos jugadores, otros que han estado siempre con la ANADIC y otros más que se hicieron con ella.

 

La idea no es pedir sino ver cómo trabajan y se benefician mutuamente, agregó, y cómo se alinean a una estrategia comercial más fuerte para llegar al mercado juntos con una visión empresarial más amplia.

 

“Estamos en constante capacitación, tenemos nuevas tecnologías, mandamos a nuestros ingenieros a certificarse y es una dinámica que vamos a retomar como valores, para los asociados”, comentó el Ing. Héctor Cárdenas.

 

“Los modelos que funcionan replicarlos y los que no, modificarlos”, añadió.  “Para ello vamos a hacer un consejo consultivo en el que participen asociados y ejecutivos de las marcas para que nos retroalimentemos con comunicación clara y puntual. Ya ha habido acercamiento con algunos y es un hecho; seguiremos abiertos a quien quiera participar”, enfatizó.

 

SU EQUIPO DE TRABAJO

 

El Ing. Héctor Cárdenas Treviño, Presidente de la ANADIC dijo que conformó un gran equipo de trabajo integrado por Claudia de la Huerta en la Tesorería porque siempre ha sido firme y ha exigido  las cosas derechas y qué mejor que tenerla en ese cargo para que no haya la más mínima duda.

 

Samuel Urrutia es el nuevo Vicepresidente e hizo un excelente trabajo en Chihuahua; la gente lo identifica porque es muy trabajador mientras que Miguel Soto es el nuevo Secretario General y es una persona de mucho orden, confianza y reconocido en el medio, resaltó.

 

En cuanto a las Direcciones dijo que estas se fueron perfilando por la honorabilidad, trayectoria dentro de los negocios y visión empresarial.  En Mercadotecnia y Comunicación designó a Patricia Aguirre; en Vinculación y Operación a Rossana Herrejón; en nuevos negocios designó a José Luis Vázquez y en Centros de Servicio a Ricardo Orellana, el único que continua de la administración anterior.

 

Para el Sector Gobierno el Presidente de la ANADIC, Ing. Héctor Cárdenas, designó a Ángel Gavidia; en Comercio Exterior a Rafael Celis; en Crecimiento y Retención de Asociados a Adriana Flores;  en Responsabilidad y Desarrollo Social a Armando Rodarte y en Programas de Financiamiento y Apoyo designó a Leonardo N’ Haux.

 

Al frente de la Coordinación de las áreas regionales designó a Oscar Treviño en la zona Norte, Arturo Hernández en la Centro, Martín Peña en zona Occidente y a Enrique Rosado en la zona Sureste.

 

 

Los comentarios están cerrados.