México es Campeón Mundial de Robótica en Torneo Robocup 2015 representado por el equipo “Arendelles” del CIDEB de la UANL y EDUVISION 2050

El equipo "Arendelles"  del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) obtuvo el Campeonato de Robótica más importante del mundo: RoboCup 2015,    que se está celebrando en Hefei, China desde el 17  y hasta el 23 de Julio de 2015.

Este grupo de ocho jóvenes universitarios neoleoneses conquistó el:

 

*  1er Lugar - International Dance Team of the Year - Best Performance, en la Categoría de Dance Secondary.

  * 1er Lugar -  International Dance Superteam of the Year.

 * Special Award: Best Team Collegiality 

 

Compitieron contra estudiantes de 18 países de los cuales quedaron como finalistas sólo nueve: Alemania, Brasil, China, Egipto, Italia,  Japón, México, Panamá  y Portugal, siendo el indiscutible ganador México representado por los estudiantes del CIDEB de la UANL.

 

En la modalidad de Super Team todos los equipos participantes se integraron en grupos de 3 países (creando cada uno un "Super Team") que fueron asignados por sorteo.

 

El  “Super Team” que fue liderado por "Arendelles" del CIDEB de la UANL  quedó conformado por:  Suecia, Panamá y México.

 

Compitieron contra otros 5 “Super Teams" y se obtuvo el Campeonato Mundial gracias a un nuevo performance que prepararon estos tres países en un período de un día utilizando sus robots bajo el mismo tema y canción.

 

Además de esos dos primeros lugares, Arendelles - MEXICO obtuvo el: "Special Award" Best team Collegiality" que se entrega al equipo que demostró mejor trabajo y coordinación con los demás países y que mantuvo un espíritu de ayuda y colaboración siempre positivos.

 

El equipo CAMPEÓN MUNDIAL del ROBOCUP 2015 Arendelles  del CIDEB – UANL esta conformado por:

 

 

Mentor:        Erick Sánchez Flores

Integrantes: Ana Lucía Garza Martínez

                       Elida Lizeth Ruiz Madrigal

                       Sofía Isabel Moreira Lee

                       Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas

                       Miguel Andrés Pinal Rodríguez

                       Juan Carlos Garza Sánchez

                       Carlos Adrián Guerra Vázquez

                       Dante Andrés González Garza

Asesor:         Mario Balderrabano Ortega - Eduvision2050 

 

En Eduvision2050, como asesor técnico, hemos sido testigos del gran talento, capacidad, compromiso y unión de los alumnos y su maestro a quienes felicitamos por este gran logro y poner en alto el nombre de México y la UANL.

 

Hacemos extensiva la felicitación al Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL y al Ing. Rogelio Garza Rivera, Secretario General de nuestra Máxima Casa de Estudios por este Campeonato Mundial de Robótica en Hefei, China y por todo el impulso que le han dado durante su administración a esta moderna disciplina.

 

Asimismo, les agradecemos la confianza que han depositado en Eduvision2050 como Asesor en Robótica durante los últimos cinco años, en donde en cada año hemos logrado consolidar a las preparatorias de la UANL como los mejores de México y de America Latina.

DSC_0006 DSC_0013

DSC_0038 DSC_0045

DSC_0059 DSC_0074

DSC_0088 DSC_0124

DSC_0129 DSC_0137

DSC_0158 DSC_0166

DSC_0193 DSC_0221

DSC_0234 DSC_0235

DSC_0243 DSC_0256

DSC_0267 DSC_0272

Los comentarios están cerrados.