Servidores

Actualmente existe la necesidad de acceder a la informática prácticamente en cualquier lugar, en varios tipos de dispositivos diferentes como computadoras de escritorio, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes.

Muchos dispositivos significa que existen múltiples posibilidades para desorganizarse. Una forma de mantener la velocidad y la organización es considerar la compra de un servidor.

En realidad, cualquier empresa con más de dos empleados debe considerar el utilizar un servidor.

Esto no sólo ayuda a prepararse para el crecimiento sino que además permite mejores operaciones empresariales desde el comienzo.

Los servidores juegan un rol importante en cualquier red de TI y realizan un número de tareas esenciales.

Aquí le presentamos los cuatro motivos principales por los que las empresas adquieren un servidor dedicado:

    • Administración y respaldos en todo el sistema.
    • Repositorio central de archivos y uso compartido de documentos.
    • Servicio de impresión y correo.
    • Alojamiento de bases de datos.

 

Para la mayoría de las pequeñas empresas un servidor en torre será suficiente como punto de partida. Es el más común.

Por lo general se utilizará un servidor básico para proporcionar a los empleados elementos como archivos de correo electrónico y red, y uso compartido de impresoras.
Aunque parecen computadoras de escritorio, los servidores en torre, por lo general, no requieren su propia "habitación del servidor" in situ, lo que es especialmente bueno porque el espacio es una comodidad preciada.

Los servidores en torre también proporcionan una solución de servidor rentable al mismo precio que una computadora de escritorio típica. En caso de que el fuerte crecimiento de la empresa exigiese recursos adicionales, se pueden instalar fácilmente y convertir en servidores montados en rack con un kit de conversión apropiado.

Los servidores en rack son una valiosa alternativa para empresas que deben ejecutar aplicaciones más exigentes.

Entre los mejores, por lo general, los servidores blade  son los sistemas más caros y poderosos disponibles. Ofrecen mayor nivel de flexibilidad y funcionalidad pero, probablemente, no sean los más adecuados para la mayoría de las pequeñas empresas.

 

ccf11950bf0bc7e8bef76a8eb7b5a0f0_400x400 toshiba_logo_600px_red1 86f6ec23a27bdf16bd957d899c8f5778_400x400

 

Los comentarios están cerrados.