gmail
Pasar demasiado tiempo al día revisando tu correo electrónico puede causarte mucho estrés y disminuir bastante tu productividad. Una de las principales razones por las que muchas personas terminan como esclavas del email son las notificaciones push que constantemente nos distraen cada vez que recibimos un nuevo mensaje. El problema con esto es que la gran mayoría de esos correos no son importantes, y en muchos casos resultan ser basura que debió ir a parar a la carpeta de spam.

Direcciones de correo secundarias asociadas a tu Gmail

Parte de la culpa de que recibamos tanto correo basura es de nosotros mismos, ya que cada vez que nos registramos en algún sitio lo hacemos con la misma dirección de email que usamos para las cosas importantes. Foros, redes sociales, newsletters, ofertas, publicidad, notificaciones, etc.
Gmail te permite añadir un símbolo "+" luego del nombre de tu dirección de correo para crear una especie de email alternativo. Por ejemplo, si tu dirección de correo es soylapiña@gmail.com y quieres registrarte en Twitter usando tu correo Gmail sin realmente proporcionarle tu Gmail a la red social, puedes crear una nueva dirección llamadasoylapiña+twitter@gmail.com. Lo que sigue al símbolo de "+" es de tu entera elección, pero usar el nombre del servicio o sitio en el que te registras es una buena forma de llevar el rastro, o bien puedes usar simplemente algo como soylapiña+suscripciones@gmail.com.
Todos los correos que crees estarán enlazadas a tu cuenta de Gmail, pero ahora podrás crear un filtro para que todos los correos que lleguen a cualquiera de las direcciones con símbolo "+" en ellas, vayan a parar directamente a una carpeta específica. De ahora en adelante no escribas tu dirección de email básica en ningún lugar donde te registres, usa siempre una alternativa y nunca más verás en tu bandeja de entrada notificaciones molestas de servicios que no paran de mandar spam

Fuente: https://hipertextual.com/2016/08/truco-para-gmail